virtualmbox es nuestra plataforma de gestión de correo electrónico, basada en tecnología propia. Originalmente basada en ciertos componentes de software libre y desarrollada durante más de 11 años para incorporar los avances y mejoras de seguridad es un sistema robusto, potente, y de fiabilidad probada.
El sistema corre sobre nuestro cluster hermes, en operación desde octubre de 2006 y recientemente ampliado (anteriormente, nos bastaba con un solo servidor).
El Mail Transfer Agent es el auténtico “corazón” del sistema, y actúa como un auténtico enrutador de mensajes de correo electrónico. Todas las instrucciones para la gestión de mensajes se leen de la base de datos, lo que nos pemite gestionar una cantidad de dominios, buzones, cuentas, redirecciones y filtros virtualmente ilimitada.
En estrecha colaboración con los filtros antispam, es el responsable de toda la gestión de mensajes entrantes y salientes.
Contiene toda la información relacionada con los usuarios, buzones, redirecciones y las reglas y filtros que aplicar sobre los mismos. De diseño original por nuestro fundador y evolucionada a lo largo de 11 años, tiene capacidad para expresar los flujos de tratamiento de mensajes más elaborados.
El almacén de mensajes, donde se guardan todos los correos electrónicos desde que se entregan hasta que son borrados por el usuario.
Interfaz web para los buzones de correo; Permite acceder a todas la carpetas que se hayan definido mediante IMAP, o crearlas nuevas. Incorpora la funcionalidad de hacer drag’n’drop con los mensajes para clasificarlos en una de las carpetas.
Encargados de aplicar las reglas y operaciones de filtrado, así como de ejecutar las tareas de mantenimiento del mailstore periódicamente.