ixMAD: Especificaciones

Ubicado en Madrid, a 10 minutos del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas y a 10 min del centro de la ciudad, Interxion MAD1 ha sido aclamado como uno de los mejores datacenter de Europa en varias ocasiones.

 

 

 

 

 

Construido en 2002, fue ampliado a lo largo de 2009 para acoger el nuevo datacenter de Correos, dotándole además de una mayor conectividad y más capacidad de alojamiento de servidores e infraestructuras.

El datacenter Interxion MAD1 es uno de los lugares mejor conectados de España: cuenta con la presencia de más de 20 operadores, acometidas redundantes de fibra óptica en anillo y antenas para conexión via satélite. Desde Febrero de 2009 es, además, RAP (Remote Access Point) de Espanix: el datacenter extiende la infraestructura de Espanix, con lo que los proveedores de servicios aquí presentes gozan de las mejores condiciones de conectividad en sus peering con otros operadores españoles.

Interxion MAD1 cuenta con doble acometida eléctrica, cada una con un proveedor diferente ---lo cuál es único en España---, más de un sistema de generadores diesel de respaldo (sistema 2N+1) con contrato de suministro prioritario 24h al día para el caso de un corte de suministro.

Todos los sistemas de alimentación eléctrica con redundancia 2N: las PDUs[1] en cada uno de nuestros armarios recibe alimentación por parte de dos SAIs[2] independientes, alimentados desde circuitos separados.

Los sistemas de refrigeración constan de enfriadoras múltiples con redundancia (N+1) y múltiples chillers ubicados en la azotea del edificio.

Monitorización Ambiental y control Anti-Incendios

Disparado y controlado por un sistema VESDA[3], las salas se inundan con gas Inergen en caso de detectarse humo: el gas desplaza el oxígeno y extingue el incendio sin causar daño alguno a los equipos en funcionamiento, y antes de que las llamas puedan alcanzar otros dispositivos.

Control de Accesos

Desde la indentificación en recepción, todos los visitantes deberán ir acompañados por personal debidamente autorizado. El edificio cuenta con lectores de tarjetas RFID en todas las puertas, y controles biométricos (mediante lectores de huellas dactilares) en la entrada a las secciones principales. Esto es necesario para preservar la confidencialidad de los datos aquí guardados.


  1. Power Distribution Unit, regleta inteligente de alimentación eléctrica (())
  2. Sistema de Alimentación Ininterrumpida; UPS en inglés (())
  3. Very Early Smoke Detection Apparatus, sistema de detección temprana de incendios (())