Características

Búsqueda y categorización

El correo electrónico se guarda en un formato estrictamente normalizado de forma que la recuperación sea sencilla, a la vez que se evita el almacenamiento de contenido duplicado. De esta manera se hace posible la búsqueda y categorización de cantidades ingentes de correo incluso en formas que no se pudieron anticipar cuando se creó el archivo por primera vez. Son posibles las siguientes funcionalidades:

  • Retención: especificar qué mensajes se deberán eliminar o retener, y cuándo; incluso especificando criterios de búsqueda/clasificación.
  • Vistas de correo: crear un buzón que contenga los mensajes que cumplen una determinada consulta(criterio de búsqueda) persistente.
  • Recuperación(undelete): búsqueda de mensajes borrados accidentalmente y recuperarlos.
  • Exportación de mensajes que cumplan unos determinados criterios de búsqueda/clasificación.

Archivado estable y a largo plazo

Además de estar diseñado para gestionar cantidades ingentes de correo acumuladas al cabo de años, el archivado de correo doblenet está orientado hacia el futuro: dado que se guarda únicamente la forma canónica de cada correo en la base de mensajes –corrigiendo cualquier posible error de sintaxis durante el archivado–, los programas de correo electrónico futuros podrán acceder sin problemas a los mensajes almacenados. Por ejemplo,un lector de correo en el 2020 no necesitará ser compatible bug-a-bug con una versión actualmente existente de Outlook… ni tampoco habrá que preocuparse por que mensajes diseñados para atacar bugs actuales puedan suponer amenaza alguna para programas futuros.