Intentamos que el trabajo del administrador/responsable de auditorías sea lo más fácil posible: la transparencia y los diagnósticos y mensajes de estado son concisos y útiles y se complementan con la amplia documentación y la variedad de herramientas de administración. Además, se procurar que sea necesaria una mínima intervención manteniendo un comportamiento apropiado, consistente y predecible ante una gran variedad de circunstancias.
Configuremos una política de retención razonablemente compleja: deseamos archivar todo el correo durante al menos 6 meses; Los mensajes en la carpeta “archivo” deberán ser guardados durante 5 años. El correo sin leer en la carpeta compartida /Usuarios se preservará durante 9 meses.
> retain mail 180 > delete mail 270
Por tanto, el correo podrá ser borrado tras 180 días. Los mensajes no borrados (y no marcados para archivar) pasados 9 meses serán borrados en la próxima operación de purga.
> retain mail 1827 /Archivo
(1827 dias son 5 años, sin preocuparnos de años bisiestos)
> retain mail 270 /users ( not flag seen ) and ( not flag junk )
(270 días son nueve meses, asumiendo que todos tuvieran 30 días). Algunos clientes de correo utilizarán una “bandera” diferente a junk, por lo que habría que ajustarlo.