Managed CDN

Organizaciones en todo el mundo están utilizando, cada vez más, la Internet para hacer llegar contenidos digitales multimedia a sus cientes. Doblenet CDN (Content Delivery Network, red de distribución de contenido) gestionado le permite optimizar la entrega de sus contenidos multimedia de una forma rápida, eficaz y sencilla. Nuestro servicio gestionado le permitirá centrarse solamente en el contenido y despreocuparse de los aspectos técnicos.

El uso de una CDN tiene todo el sentido para poder ofrecer ficheros (imágenes, documentos) de gran tamaño, pero también para asegurarse de que sus datos estén accesibles y se presenten de forma rápida al mundo entero. Por ejemplo, las conexiones transatlánticas no necesitan verse penalizadas en su velocidad de descarga. Más allá de la mera distribución de contenido estático, también es posible enviar flujos de vídeo a través de nuestra CDN. Soportamos expresamente streaming de vídeo flash.

 

¿Cómo funciona?

Nuestro sistema distribuye la información desde una ubicación central a servidores específicos optimizados para la distribución de contenidos digitales de la forma más rápida y fiable posible. Los contenidos multimedia se almacenan en un sistema distribuido de servidores caché y es entregado desde aquellos que pueden proporcionar un acceso más rápido para el cliente.

Descripción del Servicio

Nuestra solución de CDN gestionado incluye los siguientes servicios:

  • Consultoría pre-venta (especificaciones técnicas específicas del servicio para usted)
  • Creación de la cuenta en el repositorio central (acceso SFTP/NFS o mediante API)
  • Provisionamiento de un interfaz de usuario para consultar las estadísticas del servicio
  • Gestión completa de la infraestructura CDN
  • Copia de seguridad de los datos de la CDN

 

Infraestructura de Servicio
  • Servidores de alta potencia
  • Conectividad gigabit Ethernet, a múltiples proveedores
  • Peering con operadores de toda Europa
Características
  • Entrega del contenido sobre HTTP (HTTPS opcional)
  • Posibilidad de funcionamiento "marca blanca" (cdn.su-dominio.tld)
  • API REST disponible para gestión

Los objetos (ficheros) se pueden almacenar en distintos servidores de entrega de contenidos para su distribución a los usuarios de la forma más eficiente posible. Además de bajo demanda, se puede utilizar el API para forzar la pre-carga (asíncrona) de determinados contenidos en los servidores que resulten convenientes.

Una descripción detallada de la arquitectura está disponible en nuestra página sobre tecnología: plataforma CDN.

  1. El contenido se copia la CDN. Esto se puede llevar a cabo mediante SFTP o NFS, y automatizarse mediante scripts
  2. Para acceder a los ficheros distribuidos por la CDN ha de emplearse una URL específica (que se genera mediante la interfaz de administración)
  3. Tan pronto como un cliente solicita un contenido de la CDN, el fichero se copia en la cache del servidor de contenidos más cercano al cliente y se almacena en ella durante algún tiempo. Todas las peticiones subsiguientes se servirán desde la caché. Esto es óptimo para contenidos con gran volumen de accesos.
  4. El contenido se guarda durante un tiempo limitado por la capacidad total disponible y las políticas de retención indicadas.

Nuestra CDN funciona con mecanismo híbrido push-pull:  los objetos se copian durante el primer acceso, aunque también puede usted "empujar" el contenido a la red de distribución. El API de nuestra CDN también permite "precargar" el contenido en los nodos.

 

Hemos desarrollado un plugin para WordPress (doblenet managed cdn plugin) que automatiza y simplifica el uso de una CDN con el CMS WordPress:

  • Cuando cargue un contenido multimedia nuevo (en la Galería Multimedia de WordPress), nuestro sistema lo replicará de forma transparente a su cuenta en nuestra CDN
  • Un widget en el escritorio de su instalación de WordPress ofrece información actualizada sobre el consumo de ancho de banda actual y agregado de su CDN.

Pequeña

Capacidad 200 GB
Transferencia 1500 GB/mes
Máx. hits incluidos 2000000

 

Mediana

Capacidad 500 GB
Transferencia 2.5 TB/mes
Máx. hits incluidos 5000000

 

Grande

Capacidad 2 TB
Transferencia 15 TB/mes
Máx. hits incluidos 30000000

 

y, por supuesto, cualquier configuración a medida que sea necesaria, a través de nuestro departamento de Ingeniería de Soluciones.